Por William Santos
El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 30 años de prisión a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, tras encontrarlos culpables del delito de homicidio agravado, cometido en el distrito de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz.
De acuerdo con la resolución judicial, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2021, en el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña. La víctima, identificada como German Odail Elías Sánchez, caminaba sobre la carretera Panorámica cuando fue interceptada por los ahora condenados.
Según la investigación, los hermanos Domínguez González sometieron por la fuerza a Sánchez y lo condujeron hasta una cervecería del sector. En un intento por escapar, la víctima fue alcanzada por Cecilio Rafael, quien le propinó un fuerte golpe en el rostro que lo lanzó al suelo. Acto seguido, Santos Samuel sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Aunque el hombre fue trasladado con vida a un centro hospitalario, falleció siete días después debido a la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de bala.
#JusticiaSV ⚖️| 30 años de cárcel para hermanos que asesinaron a un hombre en San Francisco Chinameca
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) January 26, 2026
—Los sujetos interceptaron a la víctima en la carretera Panorámica.
El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 30 años de prisión a los hermanos Santos Samuel y Cecilio… pic.twitter.com/riSpdqo3J9
Tras la valoración de las pruebas presentadas durante la vista pública, el tribunal determinó la plena responsabilidad penal de ambos imputados, imponiéndoles la pena máxima de prisión por el crimen cometido.