William Santos
El paratleta de parapowerlifting, Herbert Aceituno, ganó las medallas de plata y oro en la Copa Mundial Pattaya 2024, desarrollada en el este de Tailandia.
En la primera competencia logró quedarse con el segundo lugar en la categoría -59 kilogramos, levantando 187 kilos en su tercer intento de la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024.
La presea dorada fue para el iraquí Mustafa Radhi con un peso de 205 kilogramos y el bronce se lo llevó Stanislav Shakiyev, de Kazajistán con 173 kg.
No obstante, logró el oro en la categoría de powerlifting, en peso total con 551 kilogramos.
“Contento por iniciar con pie derecho 2024, lo importante era estar en el ranking y obtener estas dos medallas nos da la satisfacción de que se ha hecho un buen trabajo. Se cumplió con las expectativas que traíamos con Jorge López y sabemos que todos los rivales son fuertes”, dijo Herbert Aceituno, su participación en la Copa Mundial Pattaya 2024.
Aceituno, el destacado representante del paraatletismo a nivel nacional, una vez más enorgulleció al país en una competencia para la cual ha estado entrenando desde finales del año pasado.