Giovanni Escobar
Los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, Franklyn Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) e Isaac Ortega de Cambio Democrático, asistieron a Diálogo 21 y hablaron sobre la necesidad de que existan los contrapesos en ese órgano de Estado.
Los candidatos consideran importante que la Asamblea Legislativa no esté bajo un mismo partido, dado que eso no permite que exista un balance político.
Franklyn Martínez opinó que “los partidos de oposición no son los que han unido a las gremiales más importantes de educadores, ni los que están haciendo que el sector agropecuario eleve la voz, porque estamos en crisis, ni han unido a los sindicatos de salud. Hay problemas reales, no nos tapemos los ojos”.
Además, mencionó que como partidos de oposición su rol es estar atentos de lo que dicen los sectores.
Por su parte, Isaac Ortega expresó que el partido que representa “ofrece a la población perfiles idóneos acorde a lo que exige la investidura para estar en la Asamblea Legislativa”. Asimismo, declaró que los demás partidos no cumplen con los perfiles necesarios para enfrentar las elecciones “no tienen la capacidad para proponer nada”, dijo Ortega.
De acuerdo con Martínez habrán dos tipos de votantes nuevos “aquellos que darán un voto de castigo y en segundo lugar aquellos que votaran por miedo”, finalizó el candidato a diputado.