Guatemalteco es condenado a 10 años de prisión por portación ilegal de arma de fuego en Santa Ana

William Santos

Un ciudadano guatemalteco fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, según resolvió el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana mediante un procedimiento sumario.

El imputado, identificado como Ovy Ely Ramos Monzón, fue detenido el pasado 24 de marzo de 2025 en el municipio de Candelaria de la Frontera, cuando un equipo de la Policía Nacional Civil le dio persecución al microbús que conducía, al sospechar que transportaba productos ilícitos.

De acuerdo con el informe fiscal, Ramos Monzón ignoró varias órdenes de alto y trató de escapar, primero en el vehículo y luego a pie. Fue alcanzado y arrestado por los agentes. En el interior del microbús se localizó un arma de fuego sin el permiso correspondiente, además de dos teléfonos celulares que fueron decomisados.

Durante la audiencia, la jueza del caso valoró las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), y con base en ellas dictó la sentencia condenatoria.