William Santos
Elementos de la Fuerza Naval de El Salvador realizaron una exitosa operación de incautación de drogas, interceptando una embarcación ecuatoriana que transportaba 1,551 kilos de cocaína, con un valor estimado de 28.7 millones de dólares, según informó el presidente Nayib Bukele.
La operación, llevada a cabo a 920 millas náuticas (1,704 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, resultó en el decomiso de un importante cargamento de droga que estaba siendo trasladado hacia el norte de la región.
Punto exacto donde autoridades realizaron incautación de droga (FOTO Cortesía).
Una hora y media después de la primera interceptación, los equipos de la Fuerza Naval detectaron una segunda embarcación, tripulada por tres ciudadanos mexicanos, quienes estaban destinados a recibir el cargamento ilícito. Los tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los cargos relacionados con narcotráfico.
Sujetos capturados en alta mar por transportar cargamento de droga (FOTO cortesía).
El presidente Bukele, a través de la plataforma X, destacó la magnitud del operativo, señalando que en los últimos siete meses se ha logrado incautar más de 12 toneladas de droga en operaciones marítimas, con un valor estimado de 310.9 millones de dólares. Este tipo de acciones refuerza el compromiso del gobierno salvadoreño en la lucha contra el narcotráfico internacional.