William Santos
Este día concluyó el juicio civil contra el exdiputado Jorge Shafick Handal Vega y su círculo familiar, acusados de enriquecimiento ilícito ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que demuestran que el exlegislador debe restituir al Estado la suma de $182,374.61, de la cual no pudo justificar su origen legal. Este enriquecimiento ilícito ocurrió cuando Shafick Handal fue diputado por Usulután de 2009 a 2012.
El exfuncionario fue hallado responsable de cuatro irregularidades en pagos de tarjetas, depósitos bancarios y adquisición de vehículos, por un total de $40,525.62. A su esposa, Lilian Amanda Rosales de Handal, se le atribuyen seis irregularidades con un valor de $109,589.62, relacionadas con depósitos bancarios y pagos de tarjeta de crédito.
A su hija, Linda Verónica Handal de Yanelli, se le imputan dos irregularidades por un monto de $31,000.00, mientras que a la otra hija, Georgina Beatriz Handal Rosales, se le señala una irregularidad por $1,259.37, en depósitos bancarios.
El veredicto se dará a conocer el próximo jueves 2 de mayo.