La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes el requerimiento de acusación contra Luis Carlos Olmedo Medrano, de 18 años, quien está acusado de intentar asesinar a su exnovia el pasado 30 de octubre. El ataque ocurrió en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), cuando la joven estudiante fue interceptada por el imputado en una zona verde de la Facultad de Economía.
Según las investigaciones, la víctima se disponía a realizar un examen parcial cuando Olmedo Medrano la atacó con un arma blanca. La joven iba acompañada por otra compañera, quien al intervenir para defenderla también fue lesionada por el agresor. El acusado logró ingresar al recinto universitario con el arma oculta y luego de cometer el ataque huyó del lugar.
La FGR presentó el escrito ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, solicitando que el acusado permanezca bajo arresto mientras se profundizan las investigaciones y se esclarecen los hechos. La fiscal del caso explicó que Olmedo Medrano causó múltiples heridas a la víctima con un arma cortopunzante antes de darse a la fuga, pero fue arrestado por la Policía Nacional Civil menos de 12 horas después del ataque.
El fiscal encargado del caso afirmó que con esta judicialización se busca hacer justicia para la víctima, utilizando todos los recursos legales a su disposición. Además, las autoridades de la UES han expresado su total disposición para colaborar en el proceso, asegurando que han trabajado junto a la Policía para proporcionar la información necesaria para la investigación.
El rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, destacó el apoyo de la institución en este caso y su compromiso con el proceso judicial. Con la acusación presentada, se espera que se continúe el proceso judicial correspondiente para esclarecer los hechos y garantizar que el agresor enfrente las consecuencias de sus acciones.