William Santos
La Fiscalía General de la República (FGR) ha ordenado la detención de 10 personas acusadas de varios delitos, entre ellos limitación ilegal a la libertad de circulación, estafa por medios informáticos, robo agravado y estafa.
De los detenidos, cuatro son pandilleros de las clicas Alpes Locos Salvatruchos y 25 de Abril Locos Salvatruchos, vinculadas al programa San Marcos de la MS-13. Estos individuos, en el 2024, amenazaron a una víctima para que abandonara su vivienda junto a su familia, lo que llevó a su captura.
Las detenciones se realizaron en diferentes zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad, incluyendo los distritos de Ilopango, Rosario de Mora, Panchimalco, San Marcos, Jayaque y La Libertad Costa.

Entre los arrestados se encuentra Juan Lucio Guzmán Colocho, miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos de la MS-13, quien está acusado de varios robos ocurridos en 2024 en San Marcos. Las investigaciones indican que Guzmán Colocho alquiló una motocicleta para llevar a cabo los robos, intimidando a las víctimas para que le entregaran sus pertenencias, como celulares, joyas y dinero en efectivo. Este sujeto fue capturado el 21 de octubre de 2024, gracias al Régimen de Excepción.

Además, José Ricardo Durán Aguilar fue detenido por un intento de homicidio en Rosario de Mora. Durán Aguilar atacó a golpes en la cabeza al compañero de su expareja, quien tuvo que ser trasladado al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades continúan investigando estos casos y aseguran que se tomarán las acciones necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.