Marcelino Díaz
Zaida Lisseth Candel Osorio, acusada de traficar 7 kilos de cocaína valorados en más de $197,000, ha sido enviada a juicio tras ser detenida el 22 de febrero de 2023 en su vivienda en Santa Elena Sur, Antiguo Cuscatlán. Durante su captura, las autoridades incautaron la droga que presuntamente estaba destinada para su distribución.
Las investigaciones revelan que Candel Osorio está vinculada a una estructura criminal que transportaba cocaína desde Costa Rica y Panamá, con nexos con la pandilla MS. La Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado que esta red tenía conexiones tanto a nivel local como internacional.
Se decomisaron 10 armas de fuego, entre ellas fusiles, escopetas y pistolas, en una finca ubicada en Izalco. Estas armas están relacionadas con su esposo, quien también es investigado por sus vínculos con el tráfico de drogas.
Además, la FGR logró una condena de 10 años de prisión contra Juan Alfredo Amaya Pineda, cuñado de la imputada, y su esposa, Alba Iris de Rosario Escoto de Amaya. Ambos fueron capturados el 5 de octubre de 2022, luego de que las autoridades descubrieran 39 kilos de cocaína, valorados en $980,460, enterrados en el patio de su vivienda en Cojutepeque.