Feligreses católicos dan inicio a la Cuaresma con la misa del Miércoles de Ceniza

William Santos

Esta mañana, la Iglesia Católica dio inicio a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, un evento que tiene lugar en todas las parroquias del país. La jornada marca el comienzo de un período de oración, reflexión y penitencia para los fieles católicos.

En el caso de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Antiguo Cuscatlán, numerosos fieles acudieron a las misas matutinas para participar en las actividades religiosas de este día tan significativo. A lo largo de la jornada, diversos grupos de la iglesia han organizado una serie de eventos y actividades, a las que los feligreses podrán unirse para profundizar en su espiritualidad.

El Miércoles de Ceniza es considerado un día de oración y ayuno, un momento en el que los católicos buscan acercarse a Dios a través de la reflexión y el sacrificio. Para muchos, es una oportunidad para vivir en santidad y recordar el sufrimiento y sacrificio de Jesucristo.

Los miembros de la feligresía resaltan la importancia de asistir a la misa este día, pues simboliza el comienzo del camino hacia la Pascua y, según su fe, el inicio de la pasión, sufrimiento y dolor de Cristo, recordando así su sacrificio por la humanidad.