William Santos
Esta mañana, la Iglesia Católica dio inicio a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, un evento que tiene lugar en todas las parroquias del país. La jornada marca el comienzo de un período de oración, reflexión y penitencia para los fieles católicos.
En el miércoles de ceniza, los fieles católicos asisten esta mañana a la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, para ser parte de las actividades religiosas.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) March 5, 2025
Diversos grupos de la iglesia han organizado varias actividades, de las cuales podrán formar parte… pic.twitter.com/IZcdlukNMx
En el caso de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Antiguo Cuscatlán, numerosos fieles acudieron a las misas matutinas para participar en las actividades religiosas de este día tan significativo. A lo largo de la jornada, diversos grupos de la iglesia han organizado una serie de eventos y actividades, a las que los feligreses podrán unirse para profundizar en su espiritualidad.
Este es un momento de oración y ayuno para muchos fieles católicos, y es un momento en el que, según ellos, debe vivirse en santidad. pic.twitter.com/vQjzhtG1Vb
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) March 5, 2025
El Miércoles de Ceniza es considerado un día de oración y ayuno, un momento en el que los católicos buscan acercarse a Dios a través de la reflexión y el sacrificio. Para muchos, es una oportunidad para vivir en santidad y recordar el sufrimiento y sacrificio de Jesucristo.
Quienes forman parte de la feligresía, mencionan que es importante acudir a la iglesia este miércoles de ceniza, porque marca el inicio del sufrimiento y dolor de Jesucristo. pic.twitter.com/1eoU7EMPai
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) March 5, 2025
Los miembros de la feligresía resaltan la importancia de asistir a la misa este día, pues simboliza el comienzo del camino hacia la Pascua y, según su fe, el inicio de la pasión, sufrimiento y dolor de Cristo, recordando así su sacrificio por la humanidad.