William Santos
Una pandillera de la MS fue condenada a 16 años tras las rejas, luego de ser hallada culpable por el delito de extorsión agravada.
Karen Lisseth Flores Andrade ha sido condenada a 16 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, ocurrido en septiembre de 2012 en San Miguel, según informó la Fiscalía General de la República.
Flores Andrade, integrante de la pandilla MS, fue la responsable de recibir los $300 dólares que exigieron a la víctima mediante una llamada telefónica, en la que también se le amenazó de muerte si no pagaba la extorsión.
Gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal, Flores Andrade ha sido procesada en ausencia ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel. Estas reformas han permitido avanzar en la lucha contra el crimen organizado, asegurando que los responsables enfrenten la justicia, incluso si no están presentes físicamente en el tribunal.
Esta condena subraya el compromiso de las autoridades para combatir la extorsión y proteger a las víctimas de este delito en el marco de la Guerra Contra Pandillas.