William Santos
Una acción contundente contra la violencia pandilleril se ha llevado a cabo gracias al trabajo de la Policía Nacional Civil. Dos estudiantes, identificados como Bryan G., de 16 años, y Moisés C., de 17 años, fueron detenidos por su presunta participación en un ataque con arma blanca contra otro alumno en un centro educativo ubicado en Ilopango.
Las autoridades informaron que ambos jóvenes forman parte de la estructura de la pandilla MS13, y serán procesados por los delitos de lesiones y pertenencia a agrupaciones ilícitas.
Este hecho ha generado una enérgica respuesta por parte de las autoridades, quienes han reiterado su firme compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia y delincuencia que amenace la paz y seguridad de la población.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo a través de su cuenta de X (@Vi11atoro) que el gobierno no permitirá que lo grupos terroristas vuelvan a apoderarse del país.
“No vamos a permitir que este cáncer vuelva a permear en nuestras comunidades y nuestros jóvenes para amenazar la paz y seguridad que le hemos devuelto a nuestra gente””, publicó Villatoro.