Estados Unidos dona seis cabinas médicas para fortalecer la atención en comunidades y zonas turísticas

Redacción TNM

El Gobierno de los Estados Unidos donó a El Salvador seis cabinas médicas que fueron entregadas al Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios sanitarios en comunidades con atención limitada y en zonas turísticas donde se atienden emergencias frecuentes.

Estas cabinas permitirán brindar atención inmediata en casos como medición de saturación de oxígeno, dolores de cabeza, fracturas, esguinces, deshidratación y otras emergencias médicas, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó que las unidades fueron diseñadas para operar con bajos costos de mantenimiento y alta eficiencia, lo que facilitará ampliar la cobertura de los servicios de salud.

Por su parte, la encargada de negocios de los Estados Unidos informó que las seis cabinas de salud estarán distribuidas estratégicamente en el Parque Cerro Verde, el Parque Recreativo de Apulo, Amapulapa en San Vicente, Ichanmichen en La Paz y Rancho Quemado, en Morazán.

La donación, que supera el millón de dólares, incluye equipos de última generación, lo que permitirá ofrecer una atención oportuna y de calidad tanto a la población local como a los turistas que visitan estas zonas del país.