William Santos.
El Lago de Coatepeque se encuentra bajo el Decreto de Estado de Emergencia Ambiental, esto debido a una proliferación de cianobacterias que se observa en sus aguas.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una conferencia esta mañana para hablar al respecto, asegurando que se da seguimiento a este fenómeno con monitoreos constantes, muestreos de calidad de agua y cianobacterias para analizarlas en el Laboratorio de Calidad de Agua.
“Es necesario que tomemos acciones para poder utilizar el espejo de agua con los fines turísticos, comerciales, para que la población que vive cerca y dentro de los distritos que conforman el lago de Coatepeque, también puedan tener un lugar seguro, limpio y que cumpla con las condiciones de salubridad, de un ecosistema digno.”, dijo el ministro.
Además, López, aseguró que el decreto emitido servirá para adoptar medidas de control, seguimiento, movilización de recursos humanos y financieros, para asistir a las poblaciones afectadas y mitigar el deterioro ambiental.