Hamilton Barcenas
Las operaciones dentro del cerco de seguridad instalado en el departamento de Cabañas continúan arrojando resultados positivos para las autoridades encargadas, que mantienen un riguroso control sobre las diversas áreas. Según el presidente Nayib Bukele, estas zonas estaban siendo ocupadas por los remanentes de las pandillas que escapan del Régimen de Excepción.
Recientemente, las fuerzas militares encontraron una subametralladora, un cargador con 12 cartuchos calibre 9 milímetros y una granada tipo bengala de superficie M49A1 en el caserío Santa Lucía, ubicado en el cantón Maquilishuat.
Mientras tanto, los puntos de control vehicular siguen en operación con el objetivo de prevenir la entrada y salida de artículos ilícitos por parte de los grupos terroristas que están acorralados en la zona. Además, los patrullajes rurales se mantienen activos con el propósito de capturar a más individuos relacionados con diversos delitos.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, declaró este martes que, hasta la fecha, el cerco de seguridad ha conducido a la captura de 56 supuestos pandilleros. Todos ellos son considerados objetivos de interés policial y estaban bajo investigación previa.