William Santos
Esta mañana autoridades de la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil y Medicina Legal, inspeccionaron una escena en donde encontraron el cuerpo sin vida de una joven suspendida de un árbol, con una soga al rededor de su cuello.
El hecho fue reportado desde tempranas horas por internatutas y ocurrió en el bulevar Luis Poma, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Horas después la PNC informó a través de su cuenta de “X” (@PNCSV), que la joven tenía 17 años, vivía con sus padres en Altos de San Francisco y avisó unos minutos antes a su familia que se quitaría la vida.
Solo en marzo de este año, se registró el suicidio de 3 menores de edad.
Para la directora de la Fundación Vida y Mente Sana, Yanira Ostorga, es importante que los padres presten atención a las señales y cambios de comportamimento de sus hijos.
“Muchas veces podemos ver que hay niños que son extrovertidos y tienen un cambio de conducta que de repente se comienzan a aislar, ya no participan en diferentes actividades, ese puede ser un indicador”, dijo Ostorga.
El Ministerio de Salud pone a disposición de la población el número 131, en caso de necesitar ayuda en temas relacionados a la salud mental, también puedes acercarte a cualquier establecimiento de salud pública.