Nathaly Amaya
Empresarios del transporte público expresaron su interés en entablar un diálogo con el ente rector del transporte, para llegar a un acuerdo tras la aprobación reciente de decretos relacionados con temas de compensación.
En lo que va de este año, según aseguran los representantes de la Mesa Nacional del Transporte Público, han dejado de circular 153 unidades del transporte público debido a embargos. Atribuyen este problema a la falta de aumento en la compensación económica, lo que les dificulta proporcionar un adecuado mantenimiento a sus unidades.
Ante la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la prórroga de la estabilidad de tarifas del transporte público, los empresarios solicitan un diálogo con las autoridades correspondientes.
Según el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, la renovación de mil 500 unidades del transporte público con un préstamo de 179 millones de dólares de una empresa china tiene como objetivo ofrecer un servicio de mejor calidad a la población. Además, confirmó que están dispuestos a proporcionar más detalles a la Mesa del Transporte.
“La relación con los transportistas siempre se ha mantenido con las puertas abiertas, siempre hemos querido trabajar con ellos. Buscar financiamiento para renovar la flota de buses no cambia eso”, mencionó el titular del VMT, Nelson Reyes.
En relación con este tema, los empresarios mencionaron que están a la espera de ser convocados para participar en este proyecto en beneficio de la población. Además, informaron que el día de hoy entregaron una carta al Viceministro de Transporte solicitando un diálogo para abordar estos temas.