El Salvador alcanza los 1,102 días sin homicidios

Por William Santos

El Gabinete de Seguridad Ampliado informó que El Salvador registra 1,102 días sin homicidios durante el período del presidente Nayib Bukele, de los cuales 988 corresponden al Régimen de Excepción, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad.

“Ya son 1,102 días sin homicidios durante el período del Presidente Nayib Bukele, y dentro de estos, 988 han sido durante el régimen de excepción”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Ministro Villatoro explicando la reducción de homicidios registrada en los últimos años (Foto vía PNC).

El titular de la cartera de Seguridad detalló que el país cerró el año 2025 con 82 homicidios, todos ellos resueltos, según la información de la mesa tripartita conformada por la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal.

“Cerramos el año 2025 con 82 homicidios, y esos 82 homicidios están resueltos”, sostuvo Villatoro durante la presentación del balance de seguridad.

Cifras de seguridad y homicidios registrados en el año 2025 (Vía PNC).

El Ministerio de Seguridad también reportó una reducción general del 51.50 % en delitos violentos al comparar 2024 con 2025, con descensos importantes en hurto (60.41 %) y lesiones (48 %).

“Hoy por hoy somos el único país que puede decir que sus delitos de calle y delitos violentos tienen una reducción de más del 50 por ciento”, señaló Villatoro.

“Los datos confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno y por el Estado salvadoreño eran las correctas, las necesarias, las que nos permiten ahora poder decir con mucha propiedad y contundencia que somos el país más seguro del Hemisferio Occidental”, afirmó el ministro Villatoro.

Finalmente, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que al comparar 2024 con 2025 se registró una reducción del 51.50 % en delitos, señalando que esta cifra refleja el esfuerzo diario de miles de hombres y mujeres, tanto de uniforme como de corbata, comprometidos con la seguridad del país.