El icónico Cine Libertad será completamente renovado

Redacción

El Cine Libertad, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, está siendo transformado en un moderno complejo cinematográfico de cuatro niveles. Esta renovación busca revitalizar el espacio, convirtiéndolo en un atractivo tanto para salvadoreños como para turistas internacionales.

El proyecto incluye la construcción de modernas salas de cine, una terraza, plazas, áreas de comida y un centro dedicado a las artes audiovisuales. El primer nivel contará con una sala IMAX, un área de café, boletería, vestíbulo, confitería y una biblioteca/café de la Cinemateca Nacional. También habrá servicios esenciales como baños y accesos principales.

En el segundo nivel, además de una sala IMAX y una confitería, se ubicarán aulas de taller, áreas para documentación y archivo videográfico de la Cinemateca Nacional, y salas de transferencia y copiado. El nivel tres albergará otra sala de cine IMAX, áreas de espera, servicios sanitarios y salas de proyección.

El cuarto nivel estará destinado a locales comerciales, una sala de proyección al aire libre, una feria de comida y un museo de la Cinemateca Nacional. Además, incluirá espacios administrativos y servicios adicionales para el mantenimiento del edificio.

“La renovación e inversión que se desarrollan, tienen una gran importancia, no solo revitaliza un espacio cultural, sino que también se trata de un impacto positivo en la economía, la educación y la preservación de la historia del país”, dijo la diputada Dania González.