AFP
La penúltima jornada de la Premier League se presenta con un Arsenal (2º) al que solo le vale un milagro para seguir optando al título y un Mánchester City (1º) que incluso puede coronarse por quinta vez en seis años sin jugar.
En caso de derrota de los Gunners en la cancha del Nottingham Forest (16º) el sábado, el City, que tiene cuatro puntos de ventaja, podría ser campeón sin jugar el domingo en su estadio ante el decepcionante Chelsea (11º).
Si no ocurre, el 12º triunfo consecutivo en el campeonato para los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sería sinónimo de título, en un final de temporada histórico en el que aspiran al triplete. En unas semanas jugarán la final de la Copa de Inglaterra (3 junio) y de la Liga de Campeones (10 junio).
En la carrera por la Liga de Campeones, el Liverpool (5º) se ha acercado al Newcastle (3º) y al Manchester United (4º) al ganar sus últimos siete duelos. Está a tres y un punto de sus rivales, aunque los Red Devils tienen un partido menos.
Los Reds reciben el sábado al Aston Villa, octavo y también en la carrera por jugar en Europa, mientras que el United irá a Bournemouth (14º).
El Newcastle concluye la penúltima fecha el lunes recibiendo al Leicester, penúltimo.