Redacción TNM
Mejoras en infraestructura, seguridad y entrega de paquetes escolares impulsaron la permanencia estudiantil en las aulas
Representantes de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador reconocieron la transformación que experimentó el sistema educativo del país, un proceso que permitió incrementar el número de estudiantes matriculados para el año lectivo 2026.
De acuerdo con la gremial, más de 1.2 millones de estudiantes fueron inscritos en los centros educativos públicos a nivel nacional, distribuidos en los 14 departamentos. El secretario general de la asociación, Israel Montano, señaló que las mejoras en infraestructura y, especialmente, en materia de seguridad dentro de las escuelas, facilitaron que más estudiantes continuaran con sus estudios.
Israel Montano afirmó que el año lectivo 2026 ha iniciado con total normalidad y destacó las mejoras registradas en varios centros educativos, especialmente en el fortalecimiento de la infraestructura.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) February 9, 2026
Vía: Santiago Hernández.#TNM #GMV pic.twitter.com/kbe9SeAsYI
En cuanto a la distribución de los paquetes escolares, Francisco Cruz, de Andes 21 de Junio, afirmó que los útiles escolares llegaron completos a los centros educativos, lo que contribuyó a un inicio ordenado del año lectivo.
Francisco Cruz, de Andes 21 de Junio, aseguró que los paquetes escolares han sido entregados completos en las aulas de clase.
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) February 9, 2026
Vía: Santiago Hernández. #TNM #GMV pic.twitter.com/Z24x3GPIml
Los educadores coincidieron en que estas medidas funcionaron como un incentivo clave para la permanencia estudiantil y consideraron que el fortalecimiento del sistema educativo permitirá que, en los próximos años, los jóvenes se formen y se desempeñen como profesionales que aporten al desarrollo del país.