William Santos
El pandillero Antonio Miranda Elías ha sido sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Elías, junto a otros miembros de una estructura criminal, se presentó en el negocio de la víctima en Quezaltepeque, exigiendo un pago de $40 semanales a cambio de no atentar contra la vida de la víctima ni la de su familia.
La FGR detalló que la víctima, bajo amenazas de muerte, se vio forzada a entregar el dinero en varias ocasiones hasta que denunció el caso a las autoridades. El proceso judicial fue posible gracias a las reformas recientes del Código Procesal Penal, las cuales permitieron que Antonio Miranda Elías fuera condenado en ausencia.
“Gracias a las nuevas reformas del Código Procesal Penal, el imputado ha sido condenado en ausencia”, publicó la FGR a través de su cuenta de X, destacando la efectividad de las reformas en combatir delitos graves como la extorsión, una de las principales fuentes de financiamiento de las pandillas en El Salvador.