Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyó drogas valoradas en más de $69,000, provenientes de operativos realizados entre 1999 y 2023 en la zona oriental de El Salvador. La destrucción incluyó $24,041.85 en marihuana y $45,774.71 en cocaína, y corresponde a 14 casos judiciales cerrados y tres más que aún están en investigación, según reportó la Fiscalía.
Entre las drogas destruidas se encuentran más de 5,000 gramos de marihuana decomisados a Mario Ernesto Murillo Perdomo y Luis Arias Torres, quienes fueron arrestados en 2020 en una gasolinera en San Miguel. Durante el operativo, la policía encontró tres paquetes de marihuana valorados en $5,804.07, en la Carretera Panamericana, cerca del desvío Las Placitas.
Murillo Perdomo y Arias Torres fueron sentenciados en 2023 a 10 años de prisión por tráfico de drogas. Este caso es uno de los múltiples que las autoridades han procesado, en su esfuerzo por desarticular redes de narcotráfico en el país.
La destrucción de estas sustancias ilegales subraya el compromiso de la División Antinarcóticos (DAN) y la División Técnica Científica de la PNC en su lucha contra el narcotráfico, destacando el éxito de los operativos en la región oriental del país durante las últimas dos décadas.