Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó una operación de gran escala acatando las órdenes de captura de 51 individuos vinculados a una red de narcotráfico en la comunidad Tutunichapa, San Salvador.
Según las autoridades, esta estructura criminal, liderada por Edgardo Bruno Ventura, quien se encuentra en prisión desde septiembre de 2023, se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en la capital y en otras zonas del país.
#Operativo I La @FGR_SV lideró operativo contra estructura dedicada la narcotráfico. En coordinación con @PNCSV, se giraron 51 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la comunidad Tutunichapa, San Salvador.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 6, 2024
Edgardo Bruno Ventura, quien guarda prisión desde septiembre… pic.twitter.com/LPBXk7uQjD
La operación incluyó allanamientos en la colonia Minerva, en San Salvador, y en varios sectores de San Vicente, donde las autoridades incautaron vehículos, motocicletas, dinero en efectivo y otros elementos que la organización utilizaba para sus actividades ilícitas.
Entre los detenidos se encuentran:
- William Javier Mérida Gómez
- Edwin Moisés Jandres Jandres
- David Galileo Chávez Rivera
- Carlos Ernesto Fernández Rodríguez
- Ludim Nicole Aceituno Enamorado
- Fredis Alexander Aguilar Murcia
- Fidel Ángel Segovia Gaitán
- Mario Wilber Cerón Tadeo
- Israel Antonio Ramírez Portillo
- Bradon Ariel Granados Peña
- Edwin Leonel Morales Martínez
- Carlos Bladimir Villalta Valladares
- María Imelda Blanco Hernández
- Giovanni Adonay Ayala Sánchez
- Ana Lisseth Santos de Mendoza
- Pedro Guadalupe Hernández Castro
- Magna Guadalupe Capacho Murga
- Jimena Ililín Campos Fuentes
- Juan José Landaverde Hernández
Según la FGR, esta red estaba organizada en cuatro células independientes, todas bajo el mando de Ventura, con un amplio control del tráfico de drogas en la zona. Con estas detenciones, las autoridades esperan reducir significativamente las actividades delictivas y reforzar la seguridad en la capital y zonas aledañas.