Hamilton Barcenas
La depresión Tropical 21 incrementó su probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes. El área de baja presión se ubica al sur de la costa de El Salvador, por lo que se esperan más lluvias en todo el país, según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
Este sistema, actualmente tiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón para las próximas 48 horas y 70% para los siguientes 5 días. Las autoridades informaron que se mueve lentamente al oeste-noreste hacia el sur de las costas de Guatemala y México, por lo que es probable que a finales de esta semana termine convirtiéndose en una Depresión Tropical.
La baja presión sigue aportando humedad hacia el país y según los expertos, la zona de Convergencia Intertropical se acerca, favoreciendo el incremento de lluvias durante esta semana.
El Observatorio Ambiental señala que se mantienen vigilando estas condiciones climáticas para informar oportunamente cualquier cambio significativo en su influencia en todo el territorio nacional.