Redacción: Óscar Flores
Sólo esta semana, las autoridades de transporte habilitaron cinco carriles reversibles de forma permanente en busca de aliviar el tráfico vehicular durante las horas pico en los bulevares del Ejército, Constitución, Venezuela, carretera de Los Chorros y la Troncal del Norte.
Pero sumado a ello, incorporarán un plan de asistencia vial en las principales carreteras y ampliarán los gestores de tránsito según informó el ministro, Romeo Rodríguez.
“Lo importante es que todas estas acciones si se desarrollan de manera simultánea eso sí va a tener un cambio significativo en el tránsito vehicular”, aseguró el ministro.
Los carriles reversibles en la Carretera Los Chorros y el Bulevar del Ejército están habilitados desde las 4:30 a.m., en la Troncal del Norte y el Bulevar Constitución desde las 5:00 a.m. y en el Bulevar Venezuela desde las 5:30 p.m.
“Todos los semáforos, en todos los redondeles, diferentes gestores y policías de tránsito, (están) debidamente capacitados para poder realizar acciones de agilización de tráfico vehicular”, dijo Rodríguez y agregó que con el carril reversible se busca evitar “los cuellos de botella”.
Por otro lado, el titular de Obras Públicas confirmó que están reforzando la capacidad de la institución para rehabilitar los puentes de la Carretera Litoral junto al Gobierno de Japón, por ello este miércoles se realizó la primera asesoría técnica.