William Santos
La justicia salvadoreña ha dictado condenas que ascienden hasta 155 años de prisión para varios miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) implicados en diversos delitos, entre ellos homicidio agravado. Este fallo se produce en un contexto de creciente esfuerzo por parte del gobierno para combatir la criminalidad y la violencia generadas por las pandillas en el país.
Joel Alejandro Mira ha recibido la pena más severa, con una condena de 155 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de seis homicidios y pertenencia a agrupaciones ilícitas. La sentencia refleja la gravedad de sus crímenes y la determinación de las autoridades de llevar ante la justicia a aquellos que perpetúan la violencia en las comunidades.
Por su parte, Kevin Hernández también ha sido condenado a 80 años de prisión. Su culpabilidad fue establecida por su participación en tres homicidios y por formar parte de agrupaciones ilícitas, lo que evidencia la continuidad de las acciones delictivas dentro de la MS-13.
Los crímenes que llevaron a estas condenas se registraron en el Cantón Cimarrón, en el departamento de La Libertad.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV logró condenas de hasta 155 años de cárcel para miembros de la MS-13 que cometieron varios delitos, entre ellos homicidio agravado.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 25, 2025
Joel Alejandro Mira, recibió la condena más alta de 155 años por 6 homicidios y por agrupaciones ilícitas. Además,… https://t.co/cu6f7Ke2Od pic.twitter.com/g0OExvdqJE