Condenan a pandillero por desaparición de un repartidor de comida en Soyapango

William Santos

José Rolando Toledo fue condenado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de su participación en la desaparición de un repartidor de comida rápida en el municipio de Soyapango, en San Salvador Este.

El tribunal dictó la sentencia tras considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, que acreditaron la implicación de Toledo en el crimen ocurrido en octubre de 2020. Según el informe oficial de la Fiscalía, varios pandilleros del Barrio 18 interceptaron al repartidor cuando realizaba una entrega de comida. Después de despojarlo de sus pertenencias, los agresores lo obligaron a desaparecer, dejando a la víctima en paradero desconocido.

Este caso, que conmocionó a la comunidad de Soyapango, ha sido parte de los esfuerzos del sistema judicial para llevar ante la justicia a los responsables de crímenes violentos relacionados con la extorsión y las actividades de las pandillas en el país.

La Fiscalía también señaló que otros implicados en el delito ya están cumpliendo condenas en prisión por su participación en la desaparición del repartidor.