William Santos
La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que dos pandilleros de la MS sean condenados a 20 años de prisión por su participación en uno de los homicidios cometidos en marzo de 2022, un mes en el que se registraron al menos 87 asesinatos en todo el país.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los delincuentes activaron un sistema conocido como “válvulas abiertas”, un modus operandi en el que se asesinaba a personas a cambio de que el Estado otorgara beneficios a los centros penales. “Los pandilleros operaban bajo este sistema, buscando obtener ventajas por cada vida que arrebataban”, afirmó la Fiscalía.
En este caso, Brayan Alfredo Hernández Durán y Kevin Alexander Gómez Velásquez llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en una lotificación de San Luis Talpa, La Paz Oeste. Armados, le quitaron la vida a la víctima sin mediar palabras.
El juicio fue un avance importante para las autoridades, ya que no solo lograron que los pandilleros fueran condenados por este homicidio, sino que también están siendo procesados por otros delitos, lo que podría resultar en más sentencias en su contra.
Ambos delincuentes recibirán 20 años de prisión por este crimen, y se espera que la Fiscalía continúe con el proceso judicial por los otros cargos que enfrentan.