William Santos
El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador ha condenado a dos sujetos a penas de prisión por estafar a diversas empresas a través de un esquema de fraude. Carlos Ernesto Domínguez Dimas, quien fue sentenciado a 27 años, y Emerson Amílcar Ortíz Méndez, con una pena de 11 años, fueron hallados culpables de hacerse pasar por jefes de unidades de adquisiciones y compras institucionales de varias alcaldías e instituciones públicas.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados solicitaban cotizaciones de productos a las empresas, compraban los artículos con cheques falsificados y, una vez realizadas las transacciones, cortaban toda comunicación con las víctimas. El modus operandi les permitió estafar a diversas compañías antes de ser identificados.
Carlos Domínguez sentenciado a 27 años de cárcel por el delito de estafa agravada / Imagen cortesía FGR.
Emerson Ortíz sentenciado a 11 años de cárcel por el delito de estafa agravada / Imagen cortesía FGR.
La FGR destacó que la condena fue posible gracias a las evidencias documentales, testimoniales y periciales presentadas durante el proceso judicial. “Gracias a las evidencias documentales, testimoniales y periciales de la FGR, el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador les impuso penas ejemplares”, informó la Fiscalía a través de su cuenta oficial en X.