William Santos
Cinco miembros de la pandilla Sailors Locos Salvatruchos de la MS13 fueron condenados a largas penas de prisión por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel, debido a múltiples delitos cometidos en diversas áreas de este departamento. Los imputados, quienes extorsionaban a comerciantes y ejercían violencia contra la población, deberán cumplir sentencias de hasta 86 años de cárcel.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que demostraron la participación de los pandilleros en cuatro casos de extorsión agravada entre 2016 y 2017. Según la FGR, exigían a los comerciantes del sector pagos mensuales de “renta” bajo amenazas, en un intento de consolidar el control de la zona.
“Estos criminales pretendían asesinar a una víctima porque creían que era informante de las autoridades y, al no poder quitarle la vida, le quemaron la casa, obligándolo a irse a vivir a otro municipio”, informó la fiscalía, destacando la crueldad con la que actuaban estos individuos.
Los condenados y sus respectivas sentencias son:
- Franklin Omar Sandoval Guevara: 86 años de prisión.
- Luis Alberto Castillo: 40 años de cárcel.
- Luis Sánchez Cruz: 34 años de prisión.
- Hugo Francisco Rosales Sánchez: 22 años de prisión.
- Franklin Antonio Trejo Chavarría: 22 años de cárcel.