William Santos
Joaquín Antonio Castro Gil fue condenado a 33 años de cárcel tras ser hallado culpable del asesinato de una exconcejal de la alcaldía de Citalá, Chalatenango. El fallo se emitió en ausencia, aprovechando las recientes reformas al Código Procesal Penal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los detalles presentados por la Fiscalía, el crimen ocurrió cuando Castro Gil, junto con otro individuo, llegó en motocicleta al negocio de la víctima simulando interés en comprar pupusas. Sin embargo, una vez en el lugar, Castro Gil disparó en repetidas ocasiones, causando la muerte de la exconcejal y dejando a otra persona gravemente herida.
La FGR destacó que, además de la sentencia por asesinato, Castro Gil enfrentará cargos adicionales por agrupaciones ilícitas en caso de ser capturado. Las autoridades han reforzado esfuerzos para localizarlo y llevarlo a cumplir la condena impuesta.
#Condena I La @FGR_SV logra que Joaquín Antonio Castro Gil reciba una condena de 33 años en prisión, acusado de asesinar a una exconcejal de la Alcaldía de Citalá, Chalatenango.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 4, 2024
Castro Gil, en compañía de otro sujeto, llegó al negocio de la víctima a bordo de una motocicleta y… pic.twitter.com/5ihNmBMlfC