Por William Santos
El crimen ocurrió en 2017, cuando el imputado se hizo pasar por agente policial para asaltar el negocio; al resistirse la víctima fue atacada a balazos
Jorge Martínez fue condenado a 30 años de cárcel por el homicidio del propietario de un negocio ubicado en el distrito de Colón, en La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación fiscal, el crimen ocurrió en diciembre de 2017, cuando Martínez se hizo pasar por agente policial y llegó al establecimiento de la víctima con la intención de cometer un robo. Al oponerse al atraco, el comerciante fue atacado a balazos por el imputado.
#Condena | Jorge Martínez fue condenado a 30 años de cárcel por quitarle la vida al propietario de un negocio, ubicado en el distrito de Colón, La Libertad.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 5, 2026
En diciembre del 2017, este sujeto se hizo pasar por un agente policial y se presentó al negocio de la víctima con… pic.twitter.com/l8FNhHNC2i
La FGR detalló que el agresor disparó en repetidas ocasiones contra el pecho de la víctima, provocándole la muerte en el lugar. Tras valorar las pruebas presentadas, el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado declaró culpable a Martínez y le impuso la pena de 30 años de prisión.