Condenan a 15 años de prisión a pandillera del Barrio 18 por extorsión en Soyapango

Por William Santos

La imputada amenazó a un comerciante con atentar contra su familia si no entregaba mercadería, según la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Silvia Carrero, identificada como integrante del Barrio 18, fue condenada a 15 años de prisión tras ser encontrada culpable del delito de extorsión en perjuicio de un comerciante de Soyapango. La sentencia forma parte de los procesos judiciales impulsados contra estructuras criminales que operaban en esa zona.

De acuerdo con la investigación fiscal, Carrero exigía a la víctima la entrega de una fuerte cantidad de mercadería como condición para no atentar contra su vida, la de sus familiares o la de sus empleados. Las amenazas generaron temor en el comerciante, quien decidió denunciar el caso y colaborar con las autoridades para frenar las exigencias ilegales.

Gracias al acompañamiento y las diligencias coordinadas por las autoridades, se logró la captura de la imputada y su posterior procesamiento judicial. El caso fue conocido por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, que impuso la condena.

La FGR añadió que Carrero también enfrentará y será condenada por el delito de agrupaciones ilícitas, en el marco de su vinculación con la referida estructura pandilleril.