Condenado a más de diez años de prisión por portar y disparar un arma sin permiso

Por William Santos

El sujeto realizó disparos al aire con un arma para la cual no contaba con los permisos correspondientes

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de diez años y seis meses de prisión a Pedro Héctor Rosa Cruz, tras ser encontrado culpable de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y disparo de arma de fuego.

De acuerdo con el informe de Centros Judiciales, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2025 en la lotificación El Trapiche, distrito de Guazapa, San Salvador. Rosa Cruz se encontraba frente a su vivienda, acompañado de otras personas, cuando una patrulla policial llegó al lugar tras recibir reportes de varios disparos en la zona.

Según la investigación, el ahora condenado realizó disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad. Al ser intervenido por los agentes, entregó el arma de fuego, de la cual no poseía ningún permiso legal, por lo que fue detenido de inmediato.

El tribunal determinó que Rosa Cruz deberá cumplir diez años de prisión por la tenencia ilegal del arma y seis meses adicionales por haber efectuado los disparos.