Vix Salud
Se trata de Enzo Viola, un perro de 3 años que es la mascota de la familia Castro en Texas, Estados Unidos.
Su adorable y tierno aspecto, lo ha convertido en toda una sensación en Instagram. El adorable Enzo nació con una condición genética que afortunadamente no es peligrosa: una mutación somática.
La mutación somática consiste en que algunas de las células del cuerpo presentan una modificación o diferencia con respecto a las demás.
En el caso del canino, dicho cambio en sus células provoca que tenga una mancha completamente negra en su rostro.
Vale la pena señalar que la mancha de su cara la tiene desde que era un cachorrito y ninguno de sus hermanos o padres la presentó. La mutación somática fue completamente aleatoria en su caso y no necesariamente la heredará a sus crías.
De igual manera, el lugar y tamaño de su mancha fueron completamente aleatorios.
Aunque para muchos internautas Enzo Viola es el primer Golden Retriever con pelaje negro, la familia Castro asegura que ellos han conocido a otros perros de esa raza con manchas parecidas en otras partes, como en las orejas o patas.
Originalmente, su familia le hizo una cuenta de Instagram solo para sus amigos y conocidos, pero con su especial característica este perrito ya casi llega a los 200 mil seguidores.
Algunas de sus actividades favoritas son jugar con pelotas y palos, morder sus juguetes y carnazas y, como cualquier otro perro de casa, tomar largas siestas a lo largo del día.