Cinco años de prisión para hombre que se apropió de un pick up en San Salvador

Redacción TNM

El imputado rentó el vehículo y nunca lo devolvió; se giró orden de captura por su rebeldía ante el tribunal

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión a Kevin E. F. H., por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en perjuicio de M. V. Debido a que el imputado se declaró rebelde, se ha girado una orden de captura para su detención y cumplimiento de la sentencia.

El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2024, cuando la víctima entregó su pick up doble cabina en calidad de arrendamiento por un plazo de cinco días en una gasolinera ubicada en el bulevar Constitución de San Salvador. El alquiler del vehículo tenía un costo de $55 diarios, sumando un total de $265 más un depósito de $50, que el imputado transfirió a la víctima.

El 10 de septiembre, día en que debía devolver el vehículo a la 1:30 p. m., el imputado llamó para decir que lo entregaría una hora más tarde. Sin embargo, al revisar el GPS del automotor, la víctima constató que el vehículo se encontraba en México, por lo que interpuso la denuncia ese mismo día.

Durante la audiencia, la víctima señaló que el incidente le generó graves repercusiones económicas, ya que el vehículo había sido adquirido mediante un préstamo bancario. Tras la captura del imputado, se procederá a la ejecución inmediata de la pena impuesta por el tribunal.