William Santos
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se llevaron a cabo allanamientos que resultaron en la captura de varios individuos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas, las cuales eran alteradas de forma ilegal.
#Operativo | En un operativo conjunto entre la @FGR_SV y la @PNCSV, se ejecutaron allanamientos que resultaron con la captura de varios sujetos que se dedicaban a comercializar bebidas alcohólicas de marcas reconocidas, las cuales eran alteradas ilegalmente.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 21, 2025
Según las… pic.twitter.com/3CGXiMczcl
Según las investigaciones, los detenidos modificaban el contenido y los envases de las bebidas para hacerlas parecer productos originales de marcas reconocidas, luego las vendían a través de redes sociales como si fueran auténticas.

Sujetos detenidos en operativo de la FGR y PNC por venta de alcohol adulterado / Foto cortesía.
Los detenidos han sido identificados como Kevin Alexander Arévalo Rochac, James Asdrubal Escobar Cea, Óscar Antonio Menjívar, Luis Antonio García Nieto, Henry Ernesto Galicia y Ana Elba Galicia. Todos serán procesados por los delitos de violación de distintivos materiales, fabricación y comercio de alimentos nocivos, y agrupaciones ilícitas.

Sujetos detenidos en operativo de la FGR y PNC por venta de alcohol adulterado / Foto cortesía.
Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron varios elementos, entre ellos seis celulares, dos laptops, dos tablets, dos dispositivos USB, un vehículo, 628 botellas de licor de dudosa procedencia, 23 gramos de marihuana y $30,480.00 en efectivo.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en esta actividad delictiva.