William Santos
Durante la madrugada, la Fiscalía General de la República, en coordinación con la PNC, ejecutó órdenes de captura contra un grupo de presuntos estafadores acusados de defraudar a ocho personas con un total de $247,000.
Según la FGR, en 2023 los imputados se hicieron pasar por expertos en inversiones en la bolsa de valores y ofrecieron un supuesto negocio que prometía un 10% de ganancia sobre el monto invertido. Con el tiempo, las víctimas confiaron y comenzaron a entregar más dinero, tanto por transferencias como en efectivo.
Sin embargo, las ganancias dejaron de llegar. Los estafadores alegaban que sus cuentas estaban bloqueadas por los bancos, y con ese argumento dejaron de responder, apropiándose del dinero.

Operativo de la Fiscalía en busca de sujetos señalados de estafa / Vía FGR.
Las capturas se realizaron en San Salvador y Antiguo Cuscatlán. Entre los detenidos están Eugenia Beatríz Santos Romero, Erick Willem Santos Oviedo y Laura Elizabeth Romero de González.
Las autoridades mantienen las investigaciones para identificar si hay más personas involucradas en este esquema y hacen un llamado a la población para estar alerta ante ofertas sospechosas de inversión que prometen ganancias rápidas y seguras.