AFP
En un operativo realizado en Ciudad Arce, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Wilber Alonso Rodríguez Ramírez, conocido como “Chele Lee”, un homeboy de la MS13 perteneciente a la clica Hollywood Locos Salvatruchos.
Rodríguez Ramírez se dedicaba a extorsionar a los habitantes de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, pero intentó evadir la Guerra Contra Pandillas trasladándose a La Libertad. Su modus operandi incluía exigir dinero a los vendedores de camiones repartidores y a los dueños de negocios bajo amenazas de muerte.
Además de las extorsiones, se está investigando su posible implicación en el asesinato de un agente policial en Santa Ana.
Rodríguez Ramírez es hermano de otro peligroso pandillero conocido como “Power”, un ranflero que ya cumple condena por homicidio. Aunque trató de ocultar los tatuajes de su pandilla con otros diseños, la PNC lo tenía identificado como un terrorista.
Este arresto es un golpe significativo contra la estructura criminal de la MS13 y un paso más en la lucha por la seguridad y la justicia en el país.