William Santos
En un operativo conjunto de las Fuerzas Especiales y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de Carlos Armando Gracia Magaña, presunto miembro de la pandilla 18, acusado de ser un asesino serial. La detención se efectuó en el marco de la lucha frontal del gobierno contra el terrorismo y las estructuras criminales que afectan la seguridad pública del país.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que las Fuerzas Especiales se han sumado a las labores de seguridad pública en cuadrantes y sectores prioritarios, lo que ha permitido avanzar en la captura de criminales peligrosos. “Hemos sacado de la sociedad a este asesino serial, quien intentaba huir de nuestra guerra frontal contra el terrorismo”, declaró Villatoro, quien agregó que el sistema ONI, implementado por la PNC, fue clave en la localización de Gracia Magaña.
El detenido, que cuenta con antecedentes penales desde 2015 por homicidio tentado, así como por tenencia y portación irresponsable de armas de fuego, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, lo que podría acarrearle varias décadas de prisión. “Ahora, será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y pagará con décadas en prisión”, afirmó Villatoro, asegurando que el crimen organizado enfrenta un gobierno decidido a erradicarlo.
El ministro también hizo un llamado a la población, reafirmando el compromiso del gobierno en garantizar la seguridad y justicia para todos los ciudadanos. “Ya no somos ese Estado que servía a los intereses de los criminales, esos tiempos se terminaron”, sentenció Villatoro, subrayando la firme voluntad del gobierno en la lucha contra el crimen organizado.
Nuestras fuerzas especiales también se suman a las labores de seguridad pública en cuadrantes y sectores prioritarios. Hemos sacado de la sociedad a este asesino serial, quien intentaba huir de nuestra guerra frontal contra el terrorismo.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) December 3, 2024
Gracias al sistema ONI, nuestra @PNCSV… pic.twitter.com/H2SWGnsFAS