Redacción GMV
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de ocho individuos acusados de integrar una red de tráfico de cocaína que operaba en diversas zonas del departamento de La Unión. La estructura criminal, según la Fiscalía, se dedicaba a la adquisición, preparación y distribución de la droga en la zona.
En el marco de esta operación, las autoridades realizaron ocho allanamientos en los que incautaron diversas evidencias, incluyendo armas de fuego, municiones, vehículos, una motocicleta, varias porciones de cocaína, teléfonos celulares y un total de $117,000 en efectivo, presuntamente provenientes de actividades ilícitas.
Entre los capturados destaca Mario Fernando Molina Reyes, señalado como el líder de la organización, quien enfrentará cargos por tráfico ilícito y casos especiales de lavado de dinero y activos. Ronny Benjamín Canales Pacheco también fue arrestado y será procesado por casos especiales de lavado de dinero y de activos.
Salvador Antonio Ahues Espinoza, será procesado por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Tatiana Nohemí Campos Reyes, acusada de posesión y tenencia. Cuatro sujetos más serán procesados por tráfico ilícito: Carlos Wilfredo López González, José Giovanni García Benítez, Kevin Arnoldo Flores López y Jonathan Elenilson Flores López.
#CombateAlCrimen | La @FGR_SV ordenó la captura de 8 sujetos acusados de traficar cocaína en diferentes zonas de La Unión.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 13, 2024
Según las investigaciones, esta estructura se encargaba de adquirir la droga, prepararla y distribuirla.
Durante las detenciones se realizaron 8… pic.twitter.com/Sahe9Zo8A8