William Santos
Gracias a un esfuerzo coordinado con las autoridades estadounidenses, se logró localizar y deportar a Romero Rubi. Al llegar a suelo salvadoreño, fue detenido inmediatamente.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Néstor Romero Rubi, alias “El Insaciable”, un miembro destacado de la estructura MS13, quien intentó evadir la justicia salvadoreña refugiándose en Estados Unidos.
De acuerdo con un informe del FBI, Romero Rubi tiene un extenso récord criminal que abarca varios delitos cometidos desde 2018.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre la captura, reafirmando el compromiso del gobierno en la lucha contra las pandillas. “Continuamos firmes y contundentes en esta Guerra Contra Pandillas. Estamos trabajando para asegurar que aquellos terroristas que han intentado escapar de la justicia sean puestos tras las rejas”, declaró Villatoro.
El ministro también destacó los recursos y la determinación del gobierno para perseguir y capturar a estos criminales, sin importar dónde intenten esconderse. “No importa dónde se escondan, tenemos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por todo el daño que han causado a nuestra sociedad”, agregó.