William Santos
Gracias a una denuncia ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de Luis G., de 14 años, y Osman O., de 16 años, quienes intentaban reclutar a jóvenes para la pandilla 18 Revolucionarios. Al momento de su detención, se les encontró con información que los vincula directamente a esta organización delictiva.
Luis G. y Osman O. serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, enfrentando la posibilidad de pasar muchos años en prisión por sus actos.
“No podemos permitir que estos miembros de una secta satánica y criminal anden con ademanes terroristas por nuestras comunidades. Sepan que no vamos a descansar hasta que todos los miembros de estructuras se encuentren tras las rejas”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
La captura de estos jóvenes es parte de un esfuerzo continuo de las autoridades para erradicar la presencia de pandillas en el país, buscando asegurar la tranquilidad y seguridad de las comunidades afectadas por la violencia y el crimen organizado.