William Santos
El imputado trataba de pasar desapercibido de las autoridades, hasta que después de una revisión minuciosa le detectaron un tatuaje oculto tras los labios.
Salvador Rafael Valladares González, conocido como alias “Quik”, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser identificado gracias a un tatuaje distintivo de la MS13 en sus labios. Valladares, un conocido miembro de la pandilla, estaba intentando pasar desapercibido, pero el marcado tatuaje fue crucial para su captura.
El arresto se produjo en el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, lugar donde Valladares estaba involucrado en actividades delictivas. Actualmente, se le procesará por su vinculación con agrupaciones ilícitas, mientras las autoridades continúan investigando su implicación en otros delitos.
Y las autoridades informaron sobre otro pandillero que volverá a las rejas luego de cumplir condena. Se trata de David Enrique Ramírez, alias Mudo. Este homeboy de la 18R, cumplió una condena por robo agravado y extorsión en el penal de Jucuapa, Usulután. Pero ahora, enfrentará un nuevo proceso por el delito de agrupaciones ilícitas, lo que impedirá que ponga un pie en las calles.
David Ramírez, pandillero de la 18R, será procesado por agrupaciones ilícitas / Foto cortesía.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de poner tras las rejas a todos los delincuentes que atenten contra la seguridad de los salvadoreños, mediante la Guerra Contra Pandillas,