William Santos
Óscar de Jesús Godínez Clavel, alias “Chez” o “Chespirito”, homeboy de la pandilla 18 Sureños (18S), fue capturado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador en el Parque Colón de la ciudad de Santa Ana, así lo informó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
Godínez Clavel, conocido por su larga trayectoria delictiva, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y había logrado escapar de las autoridades durante la “Guerra Contra Pandillas” ejecutada por el gobierno.
La detención se llevó a cabo como parte de los operativos que las fuerzas de seguridad mantienen activos en todo el país, en su esfuerzo por localizar y capturar a remanentes de pandillas que continúan operando en algunos sectores.
Tatuajes alusivos a pandillas del pandillero Óscar Godínez / Foto cortesía.
Las autoridades detallaron que “Chez” había permanecido escondido, tratando de evadir la justicia, pero finalmente fue ubicado y detenido.
“Seguimos trabajando para erradicar todo remanente de pandillas y mantener la paz y tranquilidad en nuestras comunidades”, expresó el ministro de Defensa, René Francis Merino, al referirse a la captura.