Redacción TNM
Operativo alcanza a bandas que operaban en San Salvador, Sonsonate y La Libertad
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un amplio operativo para desarticular a una estructura criminal que se dedicaba a la venta de drogas y que, según las investigaciones, también planificaba cometer homicidios en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
De acuerdo con la FGR, el grupo distribuía cocaína, metanfetamina y marihuana en diferentes puntos, principalmente en establecimientos donde se consumen bebidas alcohólicas, centros de tolerancia y mediante entregas directas a compradores. La institución señaló que estas actividades formaban parte de un esquema de narcomenudeo que operaba en varias zonas urbanas.

Autoridades se preparan para ejecutar operativo (Foto vía FGR).
Durante las detenciones, las autoridades incautaron 19 teléfonos celulares, diversas porciones de droga y otros elementos que serán analizados para fortalecer la investigación y ampliar la información sobre el funcionamiento de la estructura.
Los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito y proposición y conspiración en homicidio agravado, según detalló la Fiscalía.