Redacción: Karen Méndez
El equipo consultivo de transporte público desarrolló la segunda fase del programa de formación de conductores, con el objetivo de disminuir los percances viales y mejorar la atención a los usuarios.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial los autobuses provocan alrededor del 4.61 por ciento de los percances viales, por esto el equipo consultivo de transporte público desarrolló una serie de capacitaciones dirigidas a reducir la cultura de violencia en las calles.
“Esto con el fin de generar una cultura de respeto, de dignificar a los conductores, que sea una profesién que ellos sean portadores de un buen trato a los usuarios”, dijo el coordinador del equipo consultivo, Abel Reina, y agregó que como gremio creen que no es suficiente con renovar las unidades, sino también renovar la mente de los empresarios y de los conductores.
Alrededor de 400 conductores de al menos 20 empresas de transporte serán capacitados en los próximos días, según los organizadores.
Por su parte, el encargado de formación, juan Interiano dijo que es importante que los conductores sepan que si alguien los insulta, no es problema de ellos, sino un problema del entorno de violencia.
El programa contempla las mejoras en la atención al usuario, el manejo defensivo, seguridad vial, salud mental y seguridad en ruta.