Nathaly Amaya
Más de 10 mil censistas y supervisores de brigada serán distribuidos en diferentes puntos del país, con el fin de actualizar el número de salvadoreños que hay en el territorio.
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Martínez, mencionó que es personal altamente calificado y llegarán a los hogares debidamente identificados.
“Usan una gorra, una camisa y una mochila del color del censo y con el logo del Gobierno y del Banco Central de Reserva. También cada uno de ellos tiene un carnet, un carnet que lo identifica con censista del Banco Central de Reserva”, dijo Douglas Martínez.
El titular del BCR también mencionó que si alguien tiene dudas sobre los cenesistas, pueden verificar su identidad a través del QR, si los datos son correctos y confiables.
Asimismo, mencionó que luego de 17 años, se logrará actualizar cuantos salvadoreños hay en el país, resaltando que ahora todo se hará de manera digital.
Dicho proyecto, cuenta con un financiamiento de 44 millones de dólares en colaboración con el fondo interamericano de desarrollo.
Los censistas que forman parte fundamental, expresan que se encuentran listo para ir casa por casa en todo el país.
El titular del BCR, dio a conocer que se adquirió una flota de pick up 4×4, para llegar a todos los puntos del país, a partir del dos de mayo.