Hamilton Barcenas
La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador entregó a las autoridades de México a Luis Enrique Rodríguez Mora, quien enfrenta cargos por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual agravada, en perjuicio de una víctima.
Rodríguez Mora es acusado de cometer estos hechos en el año 2020 y fue capturado el 26 de junio de 2023 en la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión. Su detención se llevó a cabo luego de que se emitiera una notificación roja en su contra por parte de la INTERPOL.
Antes de proceder con la entrega a las autoridades mexicanas, las autoridades realizaron una verificación exhaustiva para confirmar que el acusado no tuviera procesos judiciales pendientes en El Salvador.
La trata de personas es un delito grave que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las personas, y su combate es una prioridad para las autoridades salvadoreñas.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de colaborar con otros países en la lucha contra la trata de personas y otros delitos transnacionales, así como de perseguir y llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley, sin importar dónde se encuentren.